Reflexiones sobre la felicidad en la comodidad

¿Será cierto que cuando estamos cómodos estamos felices? ¿O será por el contrario que cuando estamos felices estamos cómodos?
Esta reflexión viene desde mi punto de vista como Coach: que si estoy cómodo es que no estoy haciendo cosas nuevas y retadoras, que no estoy explotando todas mis capacidades humanas, físicas, emocionales, profesionales, en mi vida o en mi mente.
Pero entonces ¿Cómo me puedo yo sentir feliz y estar cómodo?
Desde este otro punto de vista, mi percepción es que la felicidad la encuentro cuando me siento completamente satisfecho de hacer cosas nuevas, cuando me atrevo a abrir mi corazón y cuando amo de una manera desinteresada a las personas a mi alrededor. También en mi mente esta claro que lo que hice, lo hice de la mejor manera en su momento; que lo que estoy haciendo, es lo mejor que puedo, y lo que voy a hacer, es con dirección a cumplir mis metas explotando todo mi potencial.
Cuando estoy con la satisfacción de haber hecho todo lo que estuvo en mí, para cumplir mis tareas que me acercan a mi objetivo y llego a descansar a mi casa, en la sala que está hecha con telas del Buen Telar, es como sentirme satisfecho y cómodo por el emprendimiento hecho y el aprendizaje logrado.
Pero regresemos a la pregunta inicial:
¿Estas cómodo y te sientes feliz? ¿O eres feliz cómodamente?


Reflexión: Daniel Rivera Durán

You Might Also Like

0 comentarios