¿Será cierto que cuando estamos cómodos estamos felices? ¿O será por el contrario que cuando estamos felices estamos cómodos?
Esta reflexión viene desde mi punto de vista como Coach: que si estoy cómodo es que no estoy haciendo cosas nuevas y retadoras, que no estoy explotando todas mis capacidades humanas, físicas, emocionales, profesionales, en mi vida o en mi mente.
Pero entonces ¿Cómo me puedo yo sentir feliz y estar cómodo?
Desde este otro punto de vista, mi percepción es que la felicidad la encuentro cuando me siento completamente satisfecho de hacer cosas nuevas, cuando me atrevo a abrir mi corazón y cuando amo de una manera desinteresada a las personas a mi alrededor. También en mi mente esta claro que lo que hice, lo hice de la mejor manera en su momento; que lo que estoy haciendo, es lo mejor que puedo, y lo que voy a hacer, es con dirección a cumplir mis metas explotando todo mi potencial.
Cuando estoy con la satisfacción de haber hecho todo lo que estuvo en mí, para cumplir mis tareas que me acercan a mi objetivo y llego a descansar a mi casa, en la sala que está hecha con telas del Buen Telar, es como sentirme satisfecho y cómodo por el emprendimiento hecho y el aprendizaje logrado.
Pero regresemos a la pregunta inicial:
¿Estas cómodo y te sientes feliz? ¿O eres feliz cómodamente?
Reflexión:
Daniel Rivera Durán
0 comentarios