De Telas y Acrobacias

La acrobacia en tela, con sus bases y esencia artísticas, brindan otra alternativa para modelar y trabajar el cuerpo




Una cada vez más creciente experiencia incorporada al fitness es la acrobacia en tela
, esta pujante actividad nacida en el mundo circense, que luego se instaló en el ámbito deportivo, ya es todo un tipo de entrenamiento en suspensión al alcance de todos.

Generalmente las acrobacias en tela son predilectas por las jovencitas, pero no es un limitante para gente de más edad, ni de género, ya que significa además una forma innovadora y divertida de ejercitarse y distenderse. Desde el aspecto psíquico se refuerzan el autocontrol, la confianza, y la constancia, mientras que físicamente las articulaciones del tren superior, mucha zona abdominal, bíceps, cuádriceps y gemelos.

Hoy en día no sólo se ejercita en telas acrobáticas en altos sitios cerrados, sino que a fines gimnásticos y hasta terapéuticos, cada vez es más recurrente hacer las clases al aire libre. Las aturas oscilan entre los 3 y 8 metros de distancia del suelo (con todas las medidas de contención previstas), mientras que las telas son generalmente de 20 metros de longitud por un metro y medio de ancho.



En niveles de mayor exigencia, ya sea con fines deportivos o artísticos, los entrenamientos son de tres horas diarias, con una prolongada y adecuada entrada en calor que focaliza el trabajo en abdominales, y luego en la elongación de las extremidades (todo lo que permite una mayor seguridad al colgarse suspendido en los aires). A un nivel más relajado pero también exigiendo compromiso y concentración, se comienza por prácticas dos veces por semana de una hora y media diarias, para ir fortaleciendo el cuerpo al tiempo que se familiariza con las telas y hasta con trapecios.




Las acrobacias en tela ofrecen un nuevo modo de ejercitarse por los aires, nacidas en los circos para deleite de los espectadores, llegaron a los gimnasios para beneficio de los innovadores que buscan nuevos retos pudiéndose entrenar y sentirse acróbatas volando sobre el suelo.


Por Alex Prestigo | Para El Buen Telar

You Might Also Like

0 comentarios